martes, 3 de mayo de 2011

DEPORTE + ALIMENTACION = VIDA SALUDABLE =)



Todos sabemos que la base de una vida saludable se fundamenta en una alimentacion equilibrada dsde la infancia. Pero tan importante como ello es el hecho de combinarlo con la practica deportiva y el ejercicio diario. Precisamente ese aspecto parece haber perdido importancia en la sociedad actual, donde los innumerables cambios tecnologicos y las obligaciones laborales han repercutido en nuestros habitos dejandose notar especialmenete en l@s niñ@s, que cada vez pasan mas tiempo delante de la television y del ordenador en sustitucion de la practica del ejercicio físico.



Beneficios del deporte

Además de los beneficios físicos, son realmente importantes los beneficios que se obtienen en la salud mental.

Y es que el deporte es una fuente inagotable de experiencias que te ayudaran a fortalecer tu personlaidad, a mejorar tu autoestima y a favorecer tu proceso de socialización. Y por si fuera poco se adquieren otros valores muy importantes como:

-Disciplina: Porque el deporte exige el seguimiento de unas reglas establecidas y el respeto por el esfuerzo de los y las adversarias. Tambien ayuda a afrontar con mayor facilidad el éxito y a superar los pequeños fracasos cotidianos.

-Pasión: Porque el deporte se vive siempre intensamente, apasionadamente. Deporte es sinonimo de ilusión, motibación y entusiasmo.

-Entrega: Porque practicar deporte significa dar el máximo, superarse día a día, esforzarse para conseguir una meta.

-Compañerismo: Porque practicando deporte se conoce siempre a gente nueva, se comparten experiencias. El deporte además, favorece algo tan importante en la vida como el trabajo en equipo y la solidaridad con l@s demás.

-Diversión: Porque el deporte ayuda a romper con la monotonia. Porque te relaja, te ayuda a vivir nuevas experiencias. Practicando deporte conoces a gente sana y positiva.




El deporte y los niños



Practicar deporte es una sana costumbre que debería inculcarse desde la infancia. Y en ese sentido, el papel de los padres y madres es decisivo a la hora de conseguir que l@s niñ@s adopten esos habitos saludables y los conserven a lo largo de la vida.

La práctica habitual del deporte permite:

- Aumentar el desarrollo de sus capacidades físicas y psicomotoras.

-Favorecer una mejor percepción espacial.

-Contribuir a la regulación del peso corporal.

En conclusión, podemos afirmar que llevar una alimentación equilibrada y disfrutar del deporte pueden hacer que tu vida y la de tus hij@s sea mucho mas saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario